Blog de Viajes Virtuales


 
14/04/2015   Un recorrio por el interior de La Alhambra
 

Un compañero me ha pasado el enlace a este completa visita de la Alhambra, por fin se dignan a realizar un recorrido virtual digno del interior del palacio, vale la pena visitarlo:  Visita virtual a La Alhambra.

 

Aquí nuestra pequeña aportación de las zonas de libre acceso, ya que no tuvimos permiso para entrar dentro del palacio: Nuestra visita virtual a La Alhambra.

 
 
08/03/2014   Nuevo recorrido por el Museo Diocesano de Jaca
 

Te invitamos a visitar el museo diocesano de Jaca, del que hemos publicado algunos de los detalles más interesantes. El Museo Diocesano de Jaca, fundado en 1970, se encuentra situado en las estancias que rodean el claustro de la Catedral de Jaca (Aragón, España). Desde la década de 1960 se descubrieron en varias parroquias de la diócesis pinturas murales

medievales; estas obras románicas y góticas se convirtieron, por su interés y singularidad, en el núcleo del museo. Tras su cierre en 2003 y tras una profunda reforma, fue reinaugurado en 2010. Su programa expositivo comprende arte religioso de la Diócesis de Jaca, desde el románico hasta la edad moderna. El núcleo del mismo es pintura mural románica y gótica de las iglesias de la diócesis.

La planta inferior ofrece un programa expositivo basado principalmente en la pintura románica y gótica, que se muestra en el refectorio y la sala dedicada a las pinturas románicas de la iglesia de los santos Julián y Basilisa en Bagües (Zaragoza). Las pinturas de Bagües, realizadas entre 1080 y 1096, son consideradas como una joya única del arte románico europeo. La planta superior está dedicada al gótico y a la edad moderna, destacando entre toda la colección el frontal gótico del altar de la iglesia del Monasterio de Santa María de Iguácel.

 

En la planta baja se encuentran las salas correspondientes al Claustro, Torreta, Refectorio, sala de Bagües, capillas claustrales y Sala Capitular, mientras que en la planta primera se localizan la sala del Secretum y, en la antigua biblioteca, la sala dedicada al Gótico y a la Edad Moderna.

 

Fuente: Wikipedia

 

 
 
07/03/2008   Google retira fotos de su sistema ´Steet View´
 
Google retira fotos de su sistema ´Steet View´: Street View, un apartado de Google Maps, ofrece vistas de 360 grados a nivel de calle en 30 ciudades de Estados Unidos. Los usuarios pueden conducir por una calle, en sentido virtual, usando su ratón para ajustar las vistas del paisaje.  Es muy parecido a lo que ofrecemos aquí, aunque hecho en plan industrial.
 
Aquí siempre hemos intentado no interferir en la privacidad de las personas, pero no es lo mismo hacer fotos en plan artesano, como nosotros, donde puedes elegir las fotos donde no aparezcan personas, o puedes desenfocar las caras que aparezcan muy claras.
 
Destaco esta noticia porque resulta curioso ver la relevancia que va tomando la realidad virtual. Algunos amigos me dicen que si Google se decide a venir a Europa para implantar su sistema ´Street View´, las webs como esta desaparecerían... bueno, eso es algo que entra dentro de lo posible. Aunque siempre puedes hacer algo diferente, y eso pretendemos. De todos modos parece que a nivel legal Google lo va a tener difícil en Europa.
 
 
Resultados encontrados : 5   
Página 1 de 2




 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+