Coliseo, Foro y Palatino romano (Roma)


Viajar a Roma es sinónimo de hacer un viaje al pasado de dos mil años de diferencia temporal en el que conocer importantes restos como el Coliseo, el Foro y el Palatino romanos. Aunque en la capital italiana se pueden visitar algunos de los monumentos más importantes de Europa como la basílica de San Pedro o la Fontana de Trevi, no hay ningún lugar comparable con la importancia histórica y cultural que ofrecen estos tres antiguos restos romanos.

 

Para acceder a ellos se hace mediante una entrada conjunta que tiene un coste de 12 euros en tarifa normal y de 7,50 euros para tarifa reducida; ésta incluye a los menores de 25 años pertenecientes a la Unión Europea. Los menores de edad y los mayores de 65 años pueden entrar a los tres puntos de interés sin ningún tipo de coste. El horario de apertura comienza a las 8,30 horas de la mañana y cierran  una hora antes de la puesta de sol; por lo tanto el horario de cierre varía según la época del año.

 

En el Foro, junto con el Coliseo, hay una de las dos puertas de entrada al recinto. Como la mayoría de turistas lo que quieren es conocer en primer lugar el Coliseo romano, van directos a las taquillas de este monumento sin darse cuenta que la fila del Foro es mucho más ágil y permite acceder igualmente, simplemente viendo en último lugar el Coliseo. Además, la entrada permite a los turistas ver todo el reciento en dos días diferentes siempre y cuando todavía no se haya visto una de las zonas. Es decir, se puede ver el primer día el Foro y el Palatino y dejar el Coliseo para el segundo día; pero no se puede entrar dos días repitiendo ya uno de los lugares vistos.

 

Visita a lo más antiguo de Roma

 

         Foro. Como te comentábamos anteriormente, lo ideal es empezar la visita por el Foro romano, ya que las filas para comprar los tickets son inferiores y porque así dejamos para el final lo más esperado e impresionante. Como en todas las ciudades del Imperio romano, el Foro era el espacio dedicado a la vida pública, comercial, política, social y religiosa de la época. En el caso de Roma, la magnitud de los restos encontrados impresiona a los visitantes, los cuales pueden pisar la Vía Sacra pisando de este modo el mismo suelo que pisó Julio César siglos atrás. Entre sus principales puntos de interés destaca el Arco de Tito, la Columna de Foca, la Curia y la basílica de Constantino, entre muchos más. Aquí podéis hacer el recorrido virtual del Foro.

 

 

 

 

         Palatino. Y caminando a lo largo del Foro, los turistas llegan sin darse cuenta hasta el Palatino. Una de las curiosidades de esta antigua zona romana, es que la leyenda cuenta que la famosa loba que cuidó de Rómulo y Remo lo hizo en lo alto del monte Palatino. La historia cuenta que los hermanos quisieron fundar una ciudad a orillas del río Tíber, pero al no ponerse de acuerdo sobre la ubicación exacta, Rómulo mató a Remo fundando de esta forma Roma. Pero además de esta leyenda que impregna cada rincón del Palatino, los turistas también pueden ver otros puntos de interés como la Casa de Augusto, el Palacio Domus Flavia, los Jardines Farnesianos o el Hipódromo Domiciano.

 

     

  Coliseo. Y al terminar de recorrer el Foro y el Palatino, los turistas se encontrarán con una gran explanada desde donde poder hacer las mejores fotografías del Coliseo romano. En este punto, se encuentra además la salida al recinto para poder ir a pie hasta el Coliseo (aunque la entrada es conjunta con los tres puntos de interés, para acceder al Coliseo hay que salir por la calle). Al haber pagado previamente la entrada, los visitantes se evitarán las largas colas que se forman a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Una vez dentro del Coliseo, los turistas pueden imaginarse las gradas repletas de romanos voceando para que los gladiadores, esclavos y fieras pelearan entre ellos. Se pueden recorrer varios pisos de altura de la construcción y ver el perfecto estado de conservación que se mantiene este monumento con más de dos mil años de historia.

 

Alojarse cerca del Coliseo de Roma

 

Una de las zonas más económicas para alojarse en Roma es sin duda la más próxima al Coliseo. Está perfectamente comunicada con la línea B del metro, a pocos minutos del centro de la ciudad a pie y con todo tipo de comercios a su alrededor. Tanto si vas a estar un fin de semana en Roma como unas vacaciones de larga estancia, te recomendamos que optes por uno de los alojamientos que podrás encontrar en Wuking al mejor precio y situados junto a uno de los monumentos más turísticos de Roma. 

 




 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+
....