Estación de esquí de fondo, Llanos del Hospital


Datos de contacto y descripción

Tel:
Fax:
Móvil:
Dirección:

D125W ,
Benasque, Huesca, España
Sitio Web:
 

 logo llanos del hospital

Esquí Nórdico

En Llanos del Hospital, los amantes del esquí nórdico pueden disfrutar de la mejor nieve, los paisajes más espectaculares y servicios de calidad. ¡Ven y descúbrelo!

 

La estación de esquí Llanos del Hospital cuenta para la práctica del esquí de fondo con 30 km balizados repartidos en tres circuitos, a una altitud entre los 1.750 y los 1.940 m. Existen también otros recorridos de gran belleza para la práctica el esquí de travesía o el paseo con raquetas. La altura a la que están situadas y la orientación Norte del macizo de Aneto - Maladeta, en el centro del Parque Natural, hace que la calidad y cantidad de la nieve estén aseguradas.

Los servicios de la estación, el alojamiento, el restaurante, alquiler de material y la base de la escuela de esquí se encuentran en el edificio rehabilitado ubicado en el Pllan del Hospital.

El circuito se mantiene diariamente con dos máquinas trazapistas, una de 5 metros de pisada y otra de 2,5.

 

Pistas:3 pistas de esquí de fondo, 3 itineriarios para los que disfrutan atravesando la montaña, un bellísimo descenso de esquí de travesía y un agradable paseo para recorrer con raquetas de nieve.

 

Esquí de travesía

La alternativa más intrépida para quienes desean vivir la montaña en primera persona. La nieve virgen y los paisajes inexplorados son placeres que sólo podrán disfrutar los privilegiados que puedan acceder a este deporte.

travesig.

Esta modalidad de esquí, llamada también "randonnée", está reservada para aquellos esquiadores que, además, conozcan a fondo la montaña.

Llanos del Hospital, al estar al pie del macizo de Aneto-Maladeta (el más alto de los Pirineos) y de sus glaciares sirve como punto de partida para gran cantidad de excursiones con esquís de montaña.

 

Recorridos de esquí de travesía:En los meses invernales se puede realizar un descenso ininterrumpido de 1.368 mts de desnivel desde el Pico de Alba (3.118 mts.) hasta el parking. Suele ser habitual ver todavía en el mes de Junio esquiadores que suben a los glaciares.

 

Raquetas de nieveSumergir las raquetas en la nieve proporciona placeres insospechados a los excursionistas más curiosos, brindando la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y los paisajes vírgenes de montaña, alejados de los ruidos y de la masificación de las estaciones de esquí.

 

Camí dels Aranesos:

La estación de esquí de Llanos del Hospital ha recuperado un viejo sendero de 5 kilómetros para pasear con raquetas. Es el llamado Camino dels Aranesos, que une el Pllan del Hospital con el Valle de Arán, y ofrece una maravillosa panorámica del entorno de la estación.


Estación de esquí de fondo, Llanos del Hospital


 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+
....