Iglesia Románica


Datos de contacto y descripción

Tel:
Fax:
Móvil:
Dirección:

Calle Soldevilla Acumuer 19,
22612 Acumuer, Huesca, España
Sitio Web:
 

Acumuer es una localidad española perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en el Alto Gállegoprovincia de HuescaAragón. Está situado al norte de Sabiñánigo, se corresponde con la cuenca del río Aurín y recibe el nombre de su localidad más importante, Acumuer (1191 msnm).

 

Se accede desde Sabiñánigo por carretera asfaltada hasta Larrés, donde se encuentra el Museo de Dibujo "Castillo de Larrés" y después se continua hasta Acumuer. Desde ahí y por un camino que discurre paralelo al río, entre bosques de pinos, abetos y hayas se llega hasta una amplia zona de praderas salpicada de bordas. Siguiendo el curso del río, ahora con cascadas y gradas y ascendiendo por el fondo del valle se llega hasta el ibón de Bucuesa, precioso lago natural de origen glaciar situado a más de 2.000 msnm.

 

En el pueblo destaca la Iglesia Parroquial de La Asunción. Próximas a Acumuer están las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora del Pueyo, lugar que albergaba a la Virgen del Pueyo, talla románica de principios del siglo XIII.

 

Referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Acumuer


Iglesia Románica


 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+
....