Santuario de Loreto


Datos de contacto y descripción

Tel:
Fax:
Móvil:
Dirección:

Partida Afueras Huesca 957,
22194 Huesca, Huesca, España
Sitio Web:
 

El santuario de Loreto se encuentra a pocos kilómetros del centro urbano de Huesca, rodeado de campos de cultivo, en un entorno muy agradable que permite realizar una excusión a pie en poco más de una hora a paso tranquilo.

 

Se encuentra en la carretera de Huesca a Banariés y es obra construida entre los años 1594-1777. Sus arquitectos fueron: Jerónimo Segura Bocanegra, 1594; Juan Antonio Torres, 1740-1777 y Gabriel Rubio, 1765.

 

Documentada desde el siglo XII, la iglesia de Loreto ha sido objeto de sucesivas reconstrucciones desde su primera traza. Dependiente de la abadía de Montearagón y reedificada en 1387 a instancias de papa Clemente VII, será Felipe II quien promueva en Loreto la fundación de un convento de Agustinos Calzados en 1594. El edificio actual, construido por Juan Torres, proviene de 1740 y su fachada herreriana, trazada por Jerónimo Segura Bocanegra,

 

Durante la guerra de 1936, el santuario se convirtió en cuartel de milicianos, quienes lo denominaron Castillo Errico Malatesta, en recuerdo de un célebre anarquista italiano.

 

Artículos Altoaragón-


Santuario de Loreto


 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+
....