Visita Virtual Terrassa (Barcelona)



La ciudad de Terrassa se encuentra a unos 30 Km de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental. Los orígenes de la ciudad son bastante remotos, en época romana existió la ciudad de Egara que se asentó sobre la Egosa ibérica, y es el atecedente histórico de la ciudad actual. y el origen del gentilicio de sus naturales, egarenses. La ciudad de Egara cobró cierta relevancia durante la época visigoda, celebrándose en esta ciudad el Concilio de Egara en el año 615, convocado por el vigésimosegundo rey godo de Hispania, Sisebuto.

Después de la invasión musulmana la ciudad de Egara quedó abandonada durante muchos años, hasta que se construyó un puesto avanzado carolingio cerca de las ruinas de Egara. Este puesto avanzado estaba fomado básicamente por un fuerte o castillo. Este castillo fue el origen del nombre de la ciudad actual, Terrassa que proviene del latín Terracium castellum (las tierras del castillo). Este castillo aparece documentado a partir del siglo IX.

Hasta el siglo XV la población de Terrassa se concentró alrededor del castillo, del se conserva la torre del homenaje, conocida como Torre del palau (torre del palacio) se encuentra junto a la Plaça Vella, en pleno centro de la ciudad. El derribo de las murallas hizo que el pueblo de expandiera, pero hasta bien entrado el siglo XIX, Terrassa fue solo una pequeña población. En 1716, antes de que se iniciara el proceso de industrialización, la población contaba con 931 habitantes. Aunque la producción de tejidos derivados de la lana había sido una de las principales actividades de la población, no había dejado la fase artesanal. Fue con la construcción de los primeros vapores, en la segunda mitad del siglo XIX, cuando Terrassa inició su expansión. Hoy es una ciudad con más de 200.000 habitantes (la cuarta de Cataluña), aunque la actividad textil ha dejado de ser la primera de la ciudad.

Vamos a iniciar este recorrido por la ciudad de Terrassa visitando algunos de los edificios modernistas, época, que con la actual, fue la más pujante para la ciudad.


Referencias:

     


Encuentra los puntos de interés en el mapa que hay a continuación, busca los siguientes iconos:

Zona con varios puntos de interés.

/ Punto de interés.







Panoramas de: Visita Virtual Terrassa

Cargando mapa, espere por favor ...
 
 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+
....