Campo de los Milagros


Datos de contacto y descripción

Tel:
Fax:
Móvil:
Dirección:

,
Pisa, Toscana, Italia
Sitio Web:
 

La Piazza del Duomo (Plaza de la Catedral) es una amplia zona amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa, reconocido como uno de los principales centros de arte medieval en el mundo. Parcialmente pavimentada y en parte cubierta de hierba, está dominada por cuatro grandes edificios religiosos: la Catedral, la Torre Inclinada (el campanario de la catedral), el Baptisterio y el Camposanto.

Es también conocida como la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros). Este nombre le fue dado por el escritor y poeta Gabriele d´Annunzio.

El corazón de la Piazza dei Miracoli es el Duomo, la catedral medieval, su nombre oficial es el de Santa Maria Assunta (Santa María de la Asunción). Este es una catedral de cinco naves con un crucero de tres naves.

La construcción comenzó en 1063 dirigida por el arquitecto Buscheto y este edificio inició el distintivo estilo románico pisano en la arquitectura. Los mosaicos del interior muestran una fuerte influencia bizantina, mientras que los arcos ojivales indican influencias musulmanas.

El Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista, está frente al extremo oeste de la Catedral. El edificio románico se inició a mediados del siglo XII. Fue construida en estilo románico por un arquitecto conocido como Diotisalvi ( "Dios te salve"), quien trabajó también en la iglesia del Santo Sepulcro en la misma ciudad. Su nombre es mencionado en el interior en un pilar, como ´Diotosalvi magister´. la construcción sin embargo, no terminó hasta el siglo XIV, cuando la logia, la parte superior y la cúpula se añadieron en estilo gótico por Nicola Pisano y Giovanni Pisano.


Campo de los Milagros


 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+
....