Cawdor Castle


Datos de contacto y descripción

Tel:
Fax:
Móvil:
Dirección:

Old Military Road ,
Nairn, Escocia, Reino Unido
Sitio Web:
 

 

Cawdor Castle está situado en medio de jardines en la parroquia de Cawdor, aproximadamente a 10 millas (16 kilómetros) al este de Inverness y 5 millas (8,0 km) al suroeste de Nairn en Escocia. El castillo está construido alrededor de una casa torre del siglo 15, con adiciones sustanciales en los siglos posteriores. Originalmente una propiedad del clan de Calder, pasó a los Campbell en el siglo XVI. Se conserva en propiedad Campbell, y es ahora el hogar de la viuda de Cawdor condesa, madrastra de Colin Campbell, séptimo conde de Cawdor.

 

El castillo es quizás mejor conocido por su conexión literaria a la tragedia Macbeth de William Shakespeare, en la que se hace el personaje del título "Thane de Cawdor". Sin embargo, la historia es muy novelada, y el propio castillo fue construido muchos años después de la vida del Macbeth del siglo 11 King.

El castillo es un edificio catalogado como de categoría A,  y los jardines están incluidos en el Inventario de jardines y paisajes Diseñado en Escocia, el listado nacional de jardines significativas.

 


Cawdor Castle


 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+
....