Puerto pesquero


Datos de contacto y descripción

Tel:
Fax:
Móvil:
Dirección:

Calle las Lonjas 3,
38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España
Sitio Web:
 

Los orígenes de Puerto de la Cruz se remontan a principios del siglo xvi, pues ya en 1502 existía actividad portuaria en el litoral portuense, si bien el núcleo de población dependía de La Orotava.

 

En su origen fue un poblado de pescadores que fue creciendo a medida que se incrementaba el comercio local. El comercio del azúcar dio paso al del vino, estableciéndose su auge de exportación en la segunda mitad del siglo xvi, propiciando un proceso de desarrollo social y económico.

 

Puerto de la Cruz se convirtió en el puerto más importante de la isla cuando una erupción volcánica destruyó el de Garachico en 1706. Durante los últimos años del siglo xviii y principios del xix, el comercio de Canarias tanto de exportación como de importación -a excepción del comercio que venía de las Indias Occidentales españolas y de Sudamérica-, puede decirse que estaba concentrado en el Puerto de La Orotava. Si bien es verdad que Santa Cruz de Tenerife era la población principal en aquel tiempo, ya que conservaba el gobierno militar y financiero, toda casa mercantil estaba relacionada con La Orotava. Éste proveía a las Islas de artículos de manufactura extranjera.


Puerto pesquero


 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+
....