Google retira fotos de su sistema ´Steet View´: Street View, un apartado de Google Maps, ofrece vistas de 360 grados a nivel de calle en 30 ciudades de Estados Unidos. Los usuarios pueden conducir por una calle, en sentido virtual, usando su ratón para ajustar las vistas del paisaje. Es muy parecido a lo que ofrecemos aquí, aunque hecho en plan industrial.
Aquí siempre hemos intentado no interferir en la privacidad de las personas, pero no es lo mismo hacer fotos en plan artesano, como nosotros, donde puedes elegir las fotos donde no aparezcan personas, o puedes desenfocar las caras que aparezcan muy claras.
Destaco esta noticia porque resulta curioso ver la relevancia que va tomando la realidad virtual. Algunos amigos me dicen que si Google se decide a venir a Europa para implantar su sistema ´Street View´, las webs como esta desaparecerían... bueno, eso es algo que entra dentro de lo posible. Aunque siempre puedes hacer algo diferente, y eso pretendemos. De todos modos parece que a nivel legal Google lo va a tener difícil en Europa.
Comentarios
Seguir a un usuario
Necesitas estar registrado para seguir a un usuario. Acceso usuarios